TERMINOS Y CONDICIONES

Política de reservación

 

Términos y condiciones para el uso de la página web www.apasionadoxchiapas.com

 

  1. Aceptación de los términos y condiciones Gracias por elegir los servicios de APASIONADO X CHIAPAS, en lo sucesivo se denominará “www.apasionadoxchiapas.com”, al tener acceso a esta página de internet, “www.apasionadoxchiapas.com”, acepta los presentes términos y condiciones, por lo que debe revisarlos detenidamente antes de continuar. En caso de que el “USUARIO” no esté de acuerdo en sujetarse a éstos términos y condiciones, debe suspender inmediatamente su uso y no acceder a “www.apasionadoxchiapas.com”. Los términos y condiciones que se establecen en este documento están sujetos a cambio sin previo aviso.
  2. Definiciones Para todos los efectos de los Términos y Condiciones aquí establecidos, se entenderán las siguientes definiciones:

Agencia de viajes (Operadora) – Empresa APASIONADO X CHIAPAS, que contrata y/o actúa como intermediaria a través de su página de Reservación www.apasionadoxchiapas.com., en beneficio de un “USUARIO”, respecto de los servicios turísticos proporcionados de manera directa por un PROVEEDOR final, en lo sucesivo esta empresa se denominará “APASIONADO X CHIAPAS”.

Página web – www.apasionadoxchiapas.com- Página web propiedad de FELIPE DE JESUS MENDEZ ESPINOZA, quien actúa como intermediario, ofreciendo a través de internet al “USUARIO”, los diversos servicios turísticos que proporciona de manera directa un PROVEEDOR, en lo sucesivo se denominará el “APASIONADO X CHIAPAS”.

Usuario o cliente – Persona que utiliza el “SITIO” www.apasionadoxchiapas.com, con el objeto de hacer uso de la intermediación y del motor de reservaciones de” APASIONADO X CHIAPAS”, con el fin de disfrutar cualquiera de los servicios turísticos proporcionados de manera directa por el PROVEEDOR final, en lo sucesivo denominado como “USUARIO”.

Proveedor – Persona física o moral que proporciona en forma directa los servicios turísticos a el “USUARIO”, contratados, reservados o adquiridos por éste último a través de la intermediación y motor de reservaciones del “SITIO” www.apasionadoxchiapas.com

  1. Objeto Consiste en la INTERMEDIACIÓN que existirá entre el sitio de APASIONADO X CHIAPAS www.apasionadoxchiapas.com, El “USUARIO” y los PROVEEDORES, en donde APASIONADO X CHIAPAS para los efectos de los presentes Términos y Condiciones, actuará única y exclusivamente como INTERMEDIARIA, desde su centro de operaciones situado en la Ciudad de Ocosingo, Chiapas, proporcionando a El “USUARIO” a través de su “SITIO” www.apasionadoxchiapas.com de manera enunciativa más no limitativa, el servicio de Reservación de transporte terrestre, y aérea; Reservación en hoteles y establecimientos de hospedaje; Reservación de paquetes de viajes; Reservación de automóviles; excursiones, entre otros, por lo que una vez que las reservaciones le sean confirmadas a él “USUARIO” por APASIONADO X CHIAPAS conteniendo los servicios turísticos elegidos por el “USUARIO” (de acuerdo a su disponibilidad), se concluirá con la prestación del servicio de intermediación por parte de APASIONADO X CHIAPAS a través de su “SITIO” www.apasionadoxchiapas.com, ya que dichos servicios turísticos serán proporcionados a El “USUARIO” por los PROVEEDORES de manera directa.

Banco emisor. Para Cancelación de Reservaciones de Tours y/o Transportación Terrestre: Al momento reservar, las políticas de cancelación aplicables para el tour o la transportación terrestre específica, se desplegarán automáticamente en pantalla para su conocimiento. A continuación, APASIONADO X CHIAPAS le describe sus políticas generales de cancelación, aplicables para la mayoría de los tours y servicios de transportación terrestre:

Las reservaciones canceladas 3 días o más antes de la fecha del servicio, están sujetas a un cargo del 20% del total de la cantidad de su reservación.

Las reservaciones canceladas de 2 a 0 días antes de la fecha del servicio, o en caso de no llegar, no serán reembolsadas. - En los casos en los que proceda el reembolso en términos de las presentes políticas de cancelación, la cantidad a reembolsar se verá reflejada en su estado de cuenta dentro de los próximos 5-10 días hábiles dependiendo del Proceso Bancario, principalmente de los plazos de su Banco emisor. APASIONADO X CHIAPAS se reserva el derecho de contratar por cuenta de Usted, los servicios a que se refiere este especifican en los presentes Términos y Condiciones precisamente en la calidad y/o categorías contratadas, en cuanto a transportistas, hoteles y arrendadoras de autos se refiere, independientemente del prestador último de los servicios, salvo que expresamente se convenga que estos serán prestados invariablemente por un proveedor determinado. En caso de modificación del prestador directo del servicio, este será proporcionado por otro de calidad equivalente, si Usted hace uso del servicio, se entenderá que consintió dicha modificación y no procederá reclamación, compensación o reembolso alguno. Una vez que APASIONADO X CHIAPAS recibe por parte de Usted el importe de los servicios contratados, séan estos aéreos, terrestres, de hospedaje, en conjunto (paquete) o cualquier otro, APASIONADO X CHIAPAS cuenta con la autorización inmediata de Usted para emitir, expedir o adquirir los boletos aéreos a su nombre, apegándose y aceptando tanto APASIONADO X CHIAPAS como Usted las políticas de cancelación, emisión y venta de boletos de las compañías aéreas nacionales e internacionales. En el caso concreto de los servicios contratados con empresas aéreas, tanto nacionales como extranjeras, la política de cancelación opera de la siguiente manera: Si Usted tiene conocimiento pleno y absoluto que cualquier boleto aéreo ya expedido o emitido a APASIONADO X CHIAPAS y en consecuencia entregado a Usted o una vez que se le haya dado a conocer su número de confirmación, no es reembolsable en parte ni en la totalidad de su costo bajo ningún caso o circunstancia. Una vez expedidos los boletos aéreos a favor de Usted, APASIONADO X CHIAPAS no se responsabiliza por ningún cambio de itinerario, o por cualquier cambio o error en datos proporcionados por Usted para la emisión de boletos aéreos como puede ser el caso de nombres, apellidos, edades, sexo, fechas, rutas, líneas aéreas, clases, categorías, etc. ocurriendo lo mismo para el caso de las reservaciones terrestres y de servicios marítimos o de cruceros.

Para las cancelaciones de autobuses APASIONADO X CHIAPAS tiene capacidad de cancelaciones únicamente con el proveedor Primera Plus, para el resto de proveedores el proceso básico para cambios y cancelaciones es directamente en las taquillas, por lo menos 60 min antes de la salida.

 

Para realizar un cambio y/o cancelación de autobús el cliente requiere:

Boleto e identificación oficial (con copia)

Los cambios se aplicarán a la misma corrida y pasajeros de la compra

Los cambios están sujetos a disponibilidad de los autobuses

No hay cambios de boletos con descuento (i.e. estudiante, profesor)

LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD. - APASIONADO X CHIAPAS NO SERA RESPONSABLE, NI ASUME NINGUNA RESPONSABILIDAD POR CUALQUIER DAÑO O VIRUS QUE PUEDA INFECTAR SU COMPUTADOR O CUALQUIER OTRA PROPIEDAD DE USTED DEBIDO AL ACCESO, USO O NAVEGACIÓN QUE HAGA DE ESTE SITIO, O POR LA DESCARGA DE CUALQUIER MATERIAL, DATO, TEXTO, IMAGEN, VIDEO O AUDIO DESDE EL SITIO. EN NINGUN CASO APASIONADO X CHIAPAS SERA RESPONSABLE POR CUALQUIER LESION, DAÑO, PERJUICIO, PERDIDA, RECLAMO O CUALQUIER DAÑO ESPECIAL, PUNITIVO, INDIRECTO, INCIDENTAL POR NEGLIGENCIA, O ILICITO, QUE RESULTE DE, (I) CUALQUIER USO DE ESTE SITIO O DEL CONTENIDO QUE AQUÍ SE ENCUENTRE, (II) CUALQUIER FALLA O DEMORA (INCLUYENDO, SIN QUE HAYA LIMITE, EL USO DE, O LA IMPOSIBILIDAD DE USAR CUALQUIER COMPONENTE DE ESTE SITIO PARA LOS SERVICIOS DE RESERVACION O EMISION DE BOLETOS), O (III) EL FUNCIONAMIENTO O NO FUNCIONAMIENTO DEL PROVEEDOR, INCLUIDO, PERO SIN ESTAR LIMITADO A, EL NO FUNCIONAMIENTO RESULTADO DE LA BANCARROTA, REORGANIZACION, DECLARACION DE INSOLVENCIA, DISOLUCION O LIQUIDACION.

El reembolso total no será procedente en situaciones en las que el viaje tenga que ser cancelado, interrumpido y/o pospuesto por APASIONADO X CHIAPAS por razones que estén fuera de su control (causas de fuerza mayor, tales como, pero no limitadas a, clima, huracán, terremotos, actos de terrorismo, bloqueos o manifestaciones, etc.) y en los que las obligaciones contractuales de APASIONADO X CHIAPAS con sus proveedores no le permitan obtener reembolso de la suma pagada o a ser pagada al Proveedor por cuenta del cliente. En cualquier caso, a discreción de APASIONADO X CHIAPAS, se podrá retener un 20% del total de la cantidad pagada por la reservación como gasto administrativo. A pesar de la estrecha comunicación establecida por APASIONADO X CHIAPAS con los Proveedores aquí anunciados, existe la posibilidad de que la vigencia de algunos precios haya expirado o provenga de información erróneamente proporcionada por dichos Proveedores con la que nuestra base de datos es alimentada. No obstante, APASIONADO X CHIAPAS toma la precaución de verificar las tarifas que aplican con cada reservación.

RESPONSABILIDAD. - Usted deberá responder de los daños que genere a APASIONADO X CHIAPAS, que resulten de cualquier mal uso o uso incorrecto que pudiera hacer del Sitio, o sobre cualquier operación fraudulenta o con fines contrarios a los servicios prestados en el sitio o aquellos que vayan en contra de las leyes y reglamentos vigentes y aplicables.

INFORMACIÓN VERDADERA. - Usted reconoce y acepta su total obligación y responsabilidad de proporcionar datos veraces y correctos sobre las edades, sexo, nombres o apellidos tanto de Usted como de los demás usuarios-turistas que lo acompañen o que lo comisionen para hacer uso de éste Sitio, así como de los datos e información completa para la formación del itinerario y la reservación de servicios terrestres y marítimos (hoteles, visitas, autos de alquiler, restaurantes, cruceros, etc.) liberando a APASIONADO X CHIAPAS de cualquier responsabilidad por cambios de itinerario generados por datos mal proporcionados, o por cualquier error en los datos proporcionados por Usted para la emisión o compra de boletos aéreos como puede ser el caso de edades, sexo, nombres, apellidos, fechas, formas de pago, rutas, líneas aéreas, horarios, clases, categorías, condiciones especiales, etc., apegándose en su caso a las cláusulas de cancelación para servicios aéreos, terrestres, marítimos o de cruceros expresadas en estos Términos y Condiciones.

DESLINDE DE RESPONSABILIDADES. - APASIONADO X CHIAPAS como Agencia de Viajes por internet, presta servicios en calidad de agente de reservaciones intermediaria entre Usted y el Proveedor o Proveedores directos de los servicios turísticos promocionados en este Sitio. APASIONADO X CHIAPAS establece negociaciones comerciales dentro de sus propios estándares de calidad y servicio, tales como, pero no limitados a: hospedaje en hoteles, transportación terrestre y otras actividades turísticas afines como tours y excursiones, eligiendo sólo a los proveedores más calificados y de mayor prestigio del mercado. Ahora bien, toda vez que el carácter jurídico de APASIONADO X CHIAPAS es el de fungir única y exclusivamente como INTERMEDIARIA y no como proveedora directa de los servicios turísticos, APASIONADO X CHIAPAS no asume ni asumirá ninguna responsabilidad generada de relación alguna ante Usted y los Prestadores Finales de Servicios y a su vez Usted libera a APASIONADO X CHIAPAS sobre cualquier responsabilidad ante cualquier falla o falta de cumplimiento por parte del Proveedor o Proveedores directos de los servicios turísticos, incluyendo sin limitación alguna cualquier falla o cumplimiento por parte de las aerolíneas, hoteles, proveedores de hospedaje temporal, navieras y toda clase de embarcaciones, proveedores de deportes acuáticos, agencias de renta de autos, agencias de transportación, operadores de tours, instructores de buceo, instructores de esnórquel, instructores de golf, instructores de nado con delfines, instructores de pesca, proveedores de deportes de aventura y deportes extremos, parques acuáticos, parques ecológicos, y en general sobre cualquier falla o falta de cumplimiento por parte de todos aquellos servicios turísticos que sean proporcionados de manera directa por uno o varios Proveedores y no de manera directa por APASIONADO X CHIAPAS; Sin embargo APASIONADO X CHIAPAS, podrá a su libre discreción proporcionarle datos de contacto y/o domicilio del proveedor a efecto de que Usted ejerza la reclamación respectiva o vía de reclamación que Usted considere necesaria. APASIONADO X CHIAPAS como Agencia de Viajes y agente INTERMEDIARIA de reservaciones, no ofrece, ni ofrecerá ninguna garantía sobre los servicios proporcionados de manera directa por los Proveedores, ni garantiza la posición financiera de los mismos o cualquier reembolso a Usted ocasionado por cualquier pérdida experimentada como resultado de la condición financiera de dicho Proveedor, incluyendo sin limitación alguna, la insolvencia económica, o Concurso Mercantil en que se llegare a declarar dicho Proveedor. En el evento en que el Proveedor falle en el cumplimiento de alguno de sus servicios, por los cuales el pago Usted ya ha realizado, el solo recurso del reembolso deberá tramitarse directamente ante el Proveedor que falló en la prestación de sus servicios, o pueda solicitar la cobertura del seguro en el caso de ser aplicable o ante cualquier otra tercera parte, a menos que el anterior fallo sea ocasionado de manera directa por APASIONADO X CHIAPAS. APASIONADO X CHIAPAS, no asume responsabilidad ante Usted y Usted libera de toda responsabilidad a APASIONADO X CHIAPAS por actos, omisiones o cualquier tipo de queja o insatisfacción derivados de los servicios proporcionados por los proveedores directos de servicios en el Sitio anunciados, en virtud de que APASIONADO X CHIAPAS no tiene control alguno o relación legal sobre su personal, equipo, operación o bienes. En aquellas situaciones en que el Proveedor falle en la prestación de sus servicios Usted podrá intentar cualquier recurso permitido por las leyes aplicables en contra del Proveedor. APASIONADO X CHIAPAS le garantiza que cuenta con altos estándares de servicio y tomará un cuidado especial en la selección de los Proveedores para evitar en todo momento la falla de los mismos.

Asimismo, APASIONADO X CHIAPAS no será responsable y Usted libera de toda responsabilidad a APASIONADO X CHIAPAS respecto de:

 

  1. La veracidad de las fotografías mostradas en su Sitio ya que las mismas son solamente representativas y no garantizan que a su llegada, todo sea exactamente igual como en ellas se aprecia y en el Sitio describe;
  2. La categoría de estrellas asignada a los hoteles y servicios, ya que están basadas en la interpretación de APASIONADO X CHIAPAS y de los Proveedores Directos de Servicios y pueden diferir de las categorías reportadas en otros lugares;

precio correcto sea menor a la cantidad cotizada, APASIONADO X CHIAPAS aplicará el monto menor. En caso de que el precio correcto sea mayor a la cantidad cotizada, su Asesor de Viajes asignado se pondrá oportunamente en contacto con Usted, informándole la cantidad correcta o bien registrando la cancelación de la reservación a petición suya por no estar de acuerdo con el incremento en precio, deslindando expresamente a APASIONADO X CHIAPAS y sus Proveedores de cualquier responsabilidad o pago de indemnización por inconvenientes causados por dicha cancelación. En el caso de que los servicios contratados no pudieran ser proporcionados parcial o totalmente por parte del Proveedor, APASIONADO X CHIAPAS solo podrá en determinadas ocasiones gestionar por cuenta de Usted el reembolso del importe que proceda, quedando relevada APASIONADO X CHIAPAS de cualquier responsabilidad o compromiso mayor en los casos en que el reembolso por la cantidad total o restante no sea reembolsada por el Proveedor.